miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña LI : Las tumbas de Athuan

Titulo : Las tumbas de Atuan - Historias de Terramar II
Titulo Original : The tumbs of Atuan
Autora : Ursula K. Leguin
Editorial : Minoturo
Paginas Aprox. : 173
Genero : Fantasía / Juvenil
ISBN : 978-8445-0753-02











En el archipiélago de Terramar  ha dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado con la magia y, ante de todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, el que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales.
En Las Tumbas de Atuan han pasado más de diez años desde que Ged se enfrentara a su propia sombra. Capaz ahora de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la «runa de la unión», la mitad perdida del anillo de Erreth-Akbé, guardado, se cuenta, en las Tumbas de Atuan. La sacerdotisa de las Tumbas es Arha, que lleva el significativo apodo de la Devorada, y que no tiene identidad, pues la ha perdido para ponerse al servicio de 
los Sin Nombre, las potestades tenebrosas de Terramar.

My review

Como siempre esta autora no me decepciona y nos entrega una historia hermosamente escrita, con personajes entrañables, bien construidos y una trama por demás interesante y bien construida, con el aderezo de lo que yo llamo ¨ ese gustito épico ¨ que solo esta autora sabe entregar. Como muchos deben saber la saga de Terramar involucra otras historias, esta en particular se refiere a Tenar, un personaje muy importante mas adelante. Asistimos a su nacimiento y luego a su traslado a las Tumbas de Atuan para ocupar el lugar de su sacerdotisa. Tenar como personaje principal esta muy bien y debo confesar que le tome mucho cariño, el tema paranormal como siempre esta muy bien camuflado, esta autora no nos presenta super poderes, ni rayos mágicos ni bolas de fuego si no que la ¨magia¨ esta muy sutil y el carácter paranormal reside en lo que uno quiere o decide creer. También nos encontramos con Ged el personaje que une todas las historias y el mas carismáticos de todos. En fin una de las obras que todos deberían leer.


The book

Es una edición de bolsillo con tapas blandas, aunque para mi gusto son muy rígidas. El dibujo de la tapa me gusto mucho, tiene un toque rustico que le queda muy bien. Como siempre la escritura es una obra maestra. Una de mis autoras favoritas.


The author


Ursula K. Leguin nació en Berkeley ( Califronia) en 1929. En su amplia obra, que abarca novelas, el cuento, la poesía y la critica, destacan su celebre ciclo de Terramar ( Un mago de Terramar. Las tumbas de Athuan. La costa mas lejana, Tehanu, En el otro viento y Cuentos de Terramar), ademas de Los desposeídos, El nombre del mundo es Bosque y La mano izquierda de la oscuridad.
A lo largo de su carrera ha recibido múltiples galardones y en 2003 se convirtió en la primera mujer en ser elegida Gran Maestro por la SFWA, la asociación norteamericana de escritores de ciencia ficción.


+ Info

La historia continua en .....




In a few words
Como siempre esta autora nos entrega una historia increíble, magistralmente escrita y cuyas enseñanzas nos sirven para crecer como personas. 

4 comentarios:

  1. Pues no las conocía, las tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super recomendable¡¡¡¡¡¡ Si tenes la oportunidad de adquirirlo no dudes ni un segundo¡¡¡ XD Fíjate que este es el segundo el primero se llama Un mago de Terramar.

      Gracias por tu comentario¡¡ ;)

      Eliminar
  2. Hola Matt!!!
    Ged y Tenar!! Cómo los extraño!! Yo los leí hace bastante, los cuatro y luego conseguí los "Cuentos de Terramar" (pura casualidad, y la edición nada que ver, tapa dura con sobrecubierta, creo que incluso es otra editorial, no estoy segura). Es una historia muy buena, yo diría que no es "juvenil", incluso uno de los que sigue (Teharu) es bastante fuerte, por lo menos al principio, y aunque es fantasía la parte mágica (como bien decís en tu reseña) queda en un segundo plano, como un elemento más de Terramar, pero los problemas que se tocan son más humanos y fuertes que el tema de la magia.
    Con cada libro me quedó un recuerdo, una imágen, están tan bien ambientados que leo los títulos y recuerdo lugares, la isla de Roke en el primer libro, los pasadizos de las tumbas en este libro... y Ged!!
    Me encantó la reseña Matt!!! Alguien que se anima con libros que no sean "novedades", que ya me están cansando un poco, todos en la blogosfera reseñan lo mismo!!
    (PD "Offtopic", mi nuevo bebé se llama Matías, jeje)

    ResponderEliminar
  3. Hola Romina¡¡¡
    Si LeGuin es genial y sus historias y personajes son muy lindos y super queribles, es genial¡
    Están muy bien escritos y demas esta decir que son de mis favoritos, igual que la autora es mi idola.

    Gracias por pasarte¡¡¡¡ Siempre me alegra saber de vos¡¡¡

    PD : OMG se llama igual que yo¡¡¡¡¡ jajajajja lo que te espera¡¡¡¡¡¡ XD

    ResponderEliminar