lunes, 29 de octubre de 2012

Reseña XXXIII : La evolución de Calpurnia Tate

Titulo : La evolucion de Calpurnia Tate
Titulo Original : The evolution of Calpurnia Tate
Autor : Jacqueline Kelly
Editorial :  Roca editorial
Paginas Aprox. : 268
Genero : Juvenil
ISBN : 978-8499181-141











Ser la única chica de seis hermanos en la Texas de principios de S.XX no es fácil. La madre de Calpurnia Tate quiere que aprenda cosas de señorita: aprender a cocinar y coser, comportarse con propiedad, dejar de meterse en peleas y tocar el piano. Sin embargo ella disfruta saliendo a observar la naturaleza y recogiendo especímenes que luego mostrará a su abuelo, el único interesado en las andaduras de Callie. Es más: le regalará un ejemplar de El origen de las especies y un cuaderno para que aplique el método científico a sus observaciones. Pero esto no es lo único que Callie observa: a su alrededor, su familia también va viviendo pequeñas epifanías. Unos hermanos se enamoran y les parten el corazón, otros no pararán de meterse en altercados y otro no querrá, de ninguna manera que maten al pavo reservado para acción de gracias.

My Review

Un libro muy tierno la verdad, aunque no es la clase de libros que me gustan leer me gusto mucho, te deja una sensación muy linda cuando lo terminas de leer. La protagonista es una niña de diez año que a medida que avanza la historia vemos como su curiosidad por el mudo natural que la rodea se va acrecentando , esto ayudado por su abuelo un auto nombrado naturalista. Esto no seria un probarme serio pero Callie ( como la llama su abuelo) vive en el año 1899 donde no esta muy bien visto esta clase de comportamiento en una mujer. La verdad que no es una trama muy importante ni emocionante pero es una historia que me rece ser leída tanto por jóvenes como por no tan jóvenes, ya que en mi caso en particular me dejo unos pensamientos muy lindos y unas enseñanzas primordiales para cualquiera. ¡ Super recomendado !

The book

Una edición simple pero muy bonita, el contraste de colores de l atap me gusta mucho , así como también el detalle de todos los animalitos revoloteando por toda la tapa. La imagen de la nena en el centro quedo muy tierna y le da un toque final muy lindo. Ame las letras del titulo, es ua fuente muy linda. Es una edición de tapa blanda con una sola solapa bastante grande que te sirve como marca paginas  aunque es un detalle distintivo no creo que sea muy funcional ya que el libro se termina arruinando.

The author


Jacqueline Kelly nació en 1964 en la lejana Nueva Zelanda, aunque no tuvo demasiado tiempo de conocer esos parajes tan verdes, pues muy poco después se trasladó junto a sus padres a la isla canadiense de Vancouver, donde se crió. A muy corta edad comenzó a leer, y entre las primeras obras que pasaron por sus manos se encuentran algunas tan conocidas como la serie de Doctor Dolittle, de Hugh Lofting, o la tierna El viento entre los sauces, de Kenneth Graham; estas lecturas se encuentran entre sus favoritas. Desde muy joven también desarrolló un gran interés por la ciencia, afición gracias a la que llegó a ganar un premio a nivel escolar cuando contaba con tan solo doce años. Tiempo después su familia se mudó de nuevo, en este caso a la polvorienta ciudad de El Paso (Texas), donde una joven Jacqueline se licenció en Biología, para luego cursar Medicina en la Universidad de Galveston. Más tarde también se licenciaría en Derecho.
En cuanto a su faceta como escritora, en 2001 vio la luz su primer relato corto en una publicación regional, la Mississipi Review. Pero la obra que le otorgó el reconocimiento internacional fue La evolución de Calpurnia Tate, que obtuvo la prestigiosa Newbery Medal en 2009.
Casada con un astrofísico de renombre, vive junto a su marido y varios perros y gatos en una casa victoriana donde se dedica a escribir siempre que puede.

+Info


In a few word

Asistimos al nacimiento de la curiosidad de una niña de diez años por el entorno natural que la rodea y el conflicto que acarrea esto en la época donde vive. Un historia dulce, tierna y apasionante.

                                           ¡ 4 in a row !

5 comentarios:

  1. suena bien, si yo fuera esa chica creo que hubiera vuelto loca a mi pobre madre... no, es mentira, soy una chica muy bien portada ¬¬
    cuando lo vea en un muy buen precio.... (gratis, no, no escierto) lo adquirire xD
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. amé el libro! me encantó me encantó!!!!
    sería lindo que hagan el libro película!

    ResponderEliminar
  3. Humm... No sé. A lo mejor lo leo en un tiempo :/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, aunque me gusta eso de que deja una sensación tierna cuando terminas de leerlo :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hasta hoy no me había animado con este libro porque siento que es de esos que te sacan bastantes lagrimas y pensaba que con un final triste, pero por lo que veo en tu reseña esto no es así y si al final te deja una buena sensación quizá si valga la pena leerlo.

    Los buscare, excelente reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar