lunes, 26 de marzo de 2012

Los juegos del hambre.... La peli

Por fin puedo subir la pseudo-reseña de la mejor película que vi en mi vida¡¡¡ Incluso no me importo casi perder la vida para verla¡¡¡¡ Bueno no tan así , si no que esta enfermo y para el día del estreno no pude faltar al trabajo así que estuve todo el día de acá para allá y termine en peores condiciones, hasta que hicieron efecto los medicamentos. Pero bueno empezamos?? ;)


Creo que para ponerlo en termino simples ME ENCANTO¡¡¡¡¡¡ ES GENIAL¡¡¡¡ NO SE LA PIERDAN¡¡¡, bueno una vez que me saque eso del pecho podemos pasar a analizarla mejor. La verdad que siempre tengo miedo de ver una película  en la cual ya leí el libro porque, seamos sinceros, ya sabemos lo que va  pasar y sabemos como va a terminar, pero en este caso la trama de la película me tuvo en un estado de nervios permanente como si fuera la primera vez que veía la historia ( aunque es cierto), la escena de Rue me hizo llorar, y la entrevista de Peeta me hizo reír muchísimo, fue una experiencia inolvidable.
Loa escenarios eran espectaculares, sobre todos la parte de la competición en el bosque, el distrito 12 y el Capitolio, aunque de este ultimo me hubiera gustado ver mas imágenes panorámicas. La ambientación es genial y se acomodaba a la historia. También me gustaría destacar la parte del vestuario, ya que los vestidos y trajes estaban muy bien echos y eran casi como me los imaginaba, me gustaron los vestidos de Katniss, Effie y Haymitch.
                                       

En cuanto a las actuaciones, estuvieron muy bien, los personajes fueron muy creíbles, aunque como siempre me hubiera gustado que no le sacaran tanto protagonismo ( por así decirlo) a Effie ya que quedo muy relegada a mi parecer, el que menos me convenció fue Seneca aunque el final estuvo bien. Haymitch resulto un poco diferente a lo que me imaginaba pero después me acostumbre. La similitud de Rue me resulto impresionante y creo que por eso me afectaba tanto sus escenas. A destacar el papel de Kato, le quedo muy bien la verdad, así como Clover. En cuanto a Peeta y Gale estuvieron muy bien, aunque dejaron un poco relegado a Gale ( mi favorito , yeah¡¡¡ Go team Gale¡¡). Por ultimo en el libro Cinna tiene una onda gay bastante importante que lamentablemente en la pelicula no quedo muy bien, pero bueno supongo que Leeny es muy macho para el papel ;). 


Por ultimo, si hubo diferencias, estas son las uqe me acuerdo :
¡¡Warning Spoiler Alert!!

1.- Los ayudantes de Cinna tiene un par de paneos y una sola linea, nada mas.
2.- La cornucopia se supone que era doradas y acá no lo es.
3.- Los perros mutantes no tiene los rasgos de las participantes.
4.- En  la escena de Rue se supone que le pone flores en el pelo peo aquí no.
5.- El gato de Prim era diferente  ( y no era feito, pobre)
6..- La borrachera de Haymitch en el acto de la Cosecha.
7.- Las escenas en el cuarto de control con Seneca no aparecen el libro.

Como verán no son muy importantes por lo que la película se deja ver y creo que le hace justicia al libro, aunque lo único que me molesto un poco ( solo un poco ) es que toda la peli tenia una onda media cutre, como si no hubiera mucho presupuesto ( lo que no se si es así) , hay muchos paisajes naturales y da la sensación de pocos efectos especiales. Y, obviamente, la velocidad de los acontecimientos ya que parece que quedo todo muy comprimido y la acción pasa muy rápido, aunque también puede ser que me pareció así por la tensión en la que te tiene ya que estuvimos casi dos horas y media en el cine.

Recapitulando, es una buena película y les recomiendo que no se la pierdan. Bueno me voy a acostar ya que estoy tomando como tres medicamentos y me dejan muy somnoliento.



5 comentarios:

  1. A mi tambien me encanto la peli y tambien me enojo mucho las escenas que sacaron, pero en conclusion estuvo realmente genial. Lo que mas me enojo es que cambiaron la historia de como consiguio el sinsajo, como lo muestran en la peli no es segun el libro.
    Pero la pelicula fue una maravilla, espero ansiosa ver en llamas

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que por ahi bueno efectos especiales... que se yo. Vi q estaba filmada muy reality show, como si a Katniss la persiguiera una camara todo el tiempo, bien de documental autobiografico. A mi siempre me gustan las adaptaciones, si están bien hechas y la esencia de la historia se mantiene. Lo demás es irrelevante.
    (no cmo la peli 1 de harry potter, que fue un recorte de escenas, ¿me explico?) besos!!

    Y espero te mejores!

    ResponderEliminar
  3. Pienso ver esta película, aunque no haya leído el libro. Después, veré si leo el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que a mi lo unico que me molestó un poco fue, como tu lo mencionas, lo comprimido que quedó la historia, no solo le quitaron varias escenas, sino que todo iba superrapidísimo.

    Por lo demás me encantó. Espero que tu salud ya esté mejor =D

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Le tengo unas ganas a la película! Estoy deseando que sea ya el 20 =D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar