martes, 30 de agosto de 2011

Reseña Especial II : Radiance (LBT)

Titulo : Resplandor
Titulo original: Radiance
Autor: Alyson Noel
Editorial: Square Fish
ISBN: 978-0-312-6297-5
Paginas aprox.: 183
Genero: Juvenils, sobrenatural





Riley Bloom dejo a su hermana, Ever, en el mundo de los vivos y cruzó el puente a la otra vida, un lugar llamado Aquí, donde siempre es Ahora. Riley y su perro, Buttercup, se han reunido con sus padres y recién se está acostumbrando a una tranquila y relajada muerte cuando es convocada por el Consejo. Se la dejó entrar en secreto-el más allá no es sólo una eternidad de tiempo libre; Riley tiene que trabajar. Ella ha sido asignada a un trabajo, como Soul Catcher, y a un maestro, Bodhi, un curioso niño que no logra entender.
Riley, Bodhi y Buttercup regresan a la tierra para su primera tarea, un niño Radiante que ha sido atormentado por siglos en un castillo de Inglaterra. Muchos Soul Catchers han tratado de hacerlo cruzar el puente pero han fallado. Pero él no ha conocido a Riley. ( Trad: LBT)

Backround:
 Ufff este es difícil, el lugar donde sucede toda la accion es llamado simplemente Aqui, y el tiempo es Ahora, es una simplificacion de lo que seria el mas allá visto desde los ojos de una niña de  12 años. Aparentemente viven un una casa que es igual a al que tenían cuando estaban vivos y el barrio es el mismo solo que esta habitado por aquellas personas que cruzan el puente ( o sea que murieron). Las personas que habitan este paraíso pueden tener todo lo que desean si realmente lo quieren con fuerza, ya sea comida o ropa. La verdad que es una forma nueva de verlo pero no dejo de pensar que es una explicacion medio facilista.

Characters:
Riley Bloom: nuestra protagonista de solo 12 años, una niña muy vivaz y alegre que por una cuestion del destino tuvo un accidente de auto con sus padres y murio junto con ellos y su perro labrador. Ella nos narra al principo de la historia como vivio el tema del accidente y que fue lo que les paso despues, adonde llegaron y como es su nuevo mundo.
Buttercup: el simpatico labrador de Riley , aporta el toque comico a la historia.
Bodhi: el compañero de tareas de Riley en calidad de tutor y cuidador, su aspecto no coordina con su personalidad interior, a veces parece muy correcto pero en el fondo tambien es divertido como Riley.

Story:
Bueno la historia comienza con el día en el que Riley se prepara recibir la tarea a realizar en el lugar donde se encuentra, es ella la encargada de contarnos sobre su accidente ( la única que se salvo fue su hermana, personaje que forma parte de otra saga de libros de la autora), nos describe como funciona el lugar y con quien se encuentra allí. Riley nos cuenta sobre sus sentimientos con respecto a la tarea que le van a otorgar y como busca sus paralelismo con la escuela.
En este supuesto paraíso todas las almas tiene que cumplir una tarea y resulta ser que Riley , después de una prueba bastante dura, le otorga el cargo de SoulCatcher , cuya misión es buscar a las almas que quedan en la tierra y rehusan cruzar al mas allá. Es así como le otorgan una especie de tutor , Bodhi, con el que no congenia muy bien al principio, y le asignan su primera misión.
Así como empiezan las aventuras de Riley, Buttercup y Bodhi, vemos como superan sus diferencias y como el ingenio y la vivacidad de elle ayudan a superar los obstáculos.

The Writting: 
Muy facil, diria que dirijido a niños, ademas no es tan extenso pero la historia divierte.No tiene nada de otro mundo. Algunas cosas estan muy simplificadas y parecen muy facilistas, pero creo que se debe al publico al cual esta dirijido.

The Author:
Alyson Noël nació en el condado de Orange, California. Cuando terminó el instituto, su curiosidad la llevó a viajar por Europa. Decidió instalarse durante un tiempo en Mykonos, Grecia, hasta que, años más tarde, volvió a Estados Unidos. Mientras vivía en Manhattan, comenzó a trabajar como azafata de vuelo. Actualmente reside en California junto a su marido y está plenamente dedicada a la escritura. Es autora de siete novelas entre las que se cuenta Saving Zoë, finalista en 2008 del National Reader's Choice Awards y nominada para los CYBIL Awards.



I think:
Al igual que la obra anterior es muy entretenida pero a mi gusto muy infantil, no digo que sea mala porque la lei toda y queria saber el final pero bueno debemos reconocer que no es para jovenes. Si tuviera la oportunidad lo pensaria dos veces antes de comprarla.

1 comentario:

  1. Como que a uno de joven le gustan las cosas un tanto mas mmm complicadas por decirlo de algun modo jajajajajaj, la historia se ve interesante para cuando no haya demasiado que hacer o para cuando se quiera leer algo diferente, pero aun así creo que no compraría el libro, saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar