miércoles, 2 de marzo de 2011

Reseñas X : Terapia

Titulo : Terapia
Autor: Sebastian Fitzek
Genero: Novela - Adulto
Editorial : Ediciones B - Grupo Z
ISBN : 978-84-666-4017-6
Paginas Aprox.: 296






Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del medico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda triztesa, se ha retirado a una remota casa en una isla del mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones : ve constantemente a una niña pequeña, una niña que sufre una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del medico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio...... ¿ Es posible lo inconcebible? ¿ Describe los delirios de Anna los últimos días de Josy?
Creo que la trama general queda en evidencia por la sinopsis, agregar algo mas spoilearia mucho la historia, ya que a mi gusto es muy corta y en ella cada detalle cuenta.
Esta es otra obra que me impresiono de sobremanera, es una obra genial y muy bien pensada. La narración es adecuada , tampoco algo fuera del otro mundo, muy fácil de leer y me tuvo los pelos de punta hasta el final. El cual es sorprendente ya que te lleva a experimentar un gama muy amplia de emociones ( pasando desde el enojo con el protagonista ya que hizo algo sumamente horrible , hasta la mas profunda lastima por la misma persona).
El tema del psicoanálisis es un factor aparte, esta muy bien desarrollado, y para las personas que no tiene experiencia en este tema ( como yo) el autor se encarga de que nazca en nosotros una sensacion de que algo esta pasando detrás de bastidores todo el tiempo, y que las cosas se pueden interpretar de otra manera y es de esta forma en la cual al final encontramos la respuesta final.
Es increíble la destreza del escritor para despertar en el lector emociones fuertes que te llevan a querer llegar al final a toda costa, es una desesperacion inpresionnate ya la mayoría de las acontecimientos no tienen razón de ser .
Es justamente esto lo que pasa en casi toda la novela, ya que a medida que avanza la historia pasan cosas que son imposibles y uno se rebana los sesos para saber que es lo que esta pasando, y la verdad que la respuesta mas simple es siempre las mas acertada ( perdón es lo único que puedo decir).
Resumiendo, una obra imperdible que les recomiendo con entusiasmo y que si tienen la posibilidad de adquirir ¡haganlo! no se van a desilucionar.


Sebastian Fitzek : (Berlin 1971) estudio Derecho. Antes de dedicarse a la escritura, trabajo como periodista y como editor de programacion para varias emisiones de radio. También ha desarrollado programas de television, y actualmente es socio de una de las mas importantes consultorías alemanas para la industria radiofónica.
Fitzek ha irrumpido en Alemania con un éxito rotundo, Terapia ha sido una de los best sellers internacional mas sorprendente de los últimos años, mas de veinte países han adquirido los derechos de publicacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario