Reseña I : Angelology, El libro de las Generaciones

Título original: Angelology
Autor: Danielle Trussoni
Género: Fantástico
Editorial española: Planeta / Circulo de Lectores (2010)
ISBN:  978-84-672-3983-6
Páginas aproximadas: 560

Sinopsis: Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.
 Como dice la reseña la  historia nos encuentra con Evangeline ,la cual parece que es la protagonista, y su vida apacible en el convento con todo su horario super estructurado y sus tareas asignadas para todos los días de su vida, hasta que se encuentra con una misteriosa carta que le cambiara todas su vida.Esta es enviada por un tal Verlaine , un profesor de historia que pretende tener acceso al archivo del convento para buscar correspondencia que mantuvo la antigua Madre Superiora y la Sra,.  Abigail Rockefeller, Evangeline acostumbrada a recibir esta clase de correspondencia , se dispone a rechazarla pero su curiosidad puede mas y se dispone a investigar dicha correspondencia y es aquí donde empieza la carrera de Evnageline por descubrir toda la verdad, no solo el porque la Madre Superiora mantenía correspondencia con la Sra Rockefeller si no acerca del porque de su ingreso a la iglesia y muchos secretos mas.

El otro personaje que se nos introduce es el de Verlaine , el profesor de historia que trabaja en su tesis sobre la Sra Abigail Rockefeller, cuyo motivo para acceder a la correspondencia del convento viene a encargo del Sr Percibal Grigori que vendría a ser el personaje  siniestro de la historia. Verlaine no se imagina el verdadero motivo de los Grigori para hacerse con la mencionada correspondencia , pero mediante echos bastantes turbios entiende que no son buena gente y se termina aliando con Evangeline para  descubrir toda la verdad.

Debo confesar que me costo horrores terminar de leer este libro, no porque sea malo , al contrario me encanto pero era la redacción  la que me quemaba los pelos todo el tiempo. Había momentos  en que se hacia poética con muchas imagenes visuales , recuerdos y un montón de cosas que dependiendo de la escena quedaba bien en unas pero te hartaba en otras.Pero bueno esto es solo una opinión personal, porque la verdad el libro es genial, la historia esta re bien lograda y el trasfondo historico-biblico se funde muy bien con toda la historia (  me gusto el echo que mencione muchos edificios y obras de arte reales así como también personajes de la historia universal).

En síntesis es un libro bastante bueno, sobre todo si te gusta la mitología angelical por asi decirlo, pero bueno cuando se vaya poniendo medio pesado de leer hay que aguantar un poco y seguir porque les aseguro que los va sorprender ( sobre todo el final).